domingo, 10 de junio de 2018

Greenpeace y la deforestacion en Salta


Greenpeace volvió a realizar una de sus protestas extremas y poco ortodoxas. En este caso, activistas de la ONG ambientalista escalaron más de 30 metros de altura hasta la pantalla publicitaria gigante ubicada en Buenos Aires frente al obelisco para denunciar el desmonte ilegal en Salta.
El cartel, en el que se promocionan las diferentes líneas de gaseosas de la empresa Coca-Cola Company, fue intervenido y tapado con un telón de unos 20 metros cuadrados con la leyenda “Sprite ¿cuándo vas a reforestar?”.
La multinacional de origen estadounidense mantiene una relación comercial con la finca La Moraleja S.A., que según los ambientalistas es responsable de desmontar más de 3 mil hectáreas protegidas por la Ley de Bosques y seguir "deforestando indiscriminadamente para ampliar su cosecha".
La Moraleja es una estancia de 30 mil hectáreas que se ubicada cerca del Parque Nacional El Rey y la Reserva Nacional Pizarro, en un área de transición entre el Bosque Chaqueño y la Selva de Yungas. En 1978 fue adquirida por empresarios españoles, quienes mantienen abiertas causas judiciales por sospechas de corrupción y por falta de pago de créditos. Actualmente, en la finca se destinan 15.000 hectáreas a la agricultura, mayormente de soja transgénica, y otras 3.000 a cítricos, sobre todo limones, que son los que provee a Coca- Cola.
Imagen relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario